Serra do Topo - Fajã dos Vimes - São Jorge PR02 SJO

Esta empieza en el Parque Eólico de la Serra do Topo y acaba en la Fajã dos Vimes. A lo largo del trayecto cuando sea necesario cruzar una cancela, habrá que dejarla cerrada.

Empiece el trayecto en la carretera regional hacia el sur, hasta encontrar un camino de tierra a la izquierda, bordeado por hortensias (Hydrangea macrophylla).

Después de cruzar una cancela, gire a la derecha hacia una zona rica en vegetación endémica como el brezo de las Azores (Erica azorica), el cedro de las Azores (Juniperus brevifolia), la uva de monte (Vaccinium cylindraceum) y el folhado (Viburnum treleasei). En la bajada, el pavimento puede estar resbaladizo o embarrado, por lo que se aconseja el uso de calzado apropiado.

Junto a un bosque de pitosporos de bayas anaranjadas (Pittosporum undulatum), encontrará una escalera en piedra antigua que baja el acantilado.

Al llegar a la carretera asfaltada que da acceso a Fajã dos Vimes, opte por la derecha hasta encontrar una fuente de agua potable, conocida como Fonte de Água Azeda. Continúe hasta llegar a un cruce donde deberá continuar hacia la izquierda por un camino de tierra en dirección a Fajã dos Vimes. En esta lugar, hay una conexión con el PR 09 SJO – Fajã dos Vimes – Fragueira – Portal.

En el interior de la fajã es posible visitar el taller de artesanía donde se hacen las tradicionales colchas artesanales y probar un café plantado y confeccionado localmente. Baje el camino hasta llegar al puerto, lugar donde acaba el trayecto y donde puede aprovechar para zambullirse en las aguas del Atlántico.

En este lugar existen conexiones con otros puntos de la isla a través de los senderos PR 03 SJO Fajã dos Vimes – Lourais – Fajã de São João y GR 01 Gran Ruta de San Jorge.