Fajã dos Vimes – Fajã de São João - São Jorge PR03 SJO closed trail

*NOTE: THERE IS WORK IN PROGRESS TO CHANGE THE PATH NEAR FAJÃ DOS BODES. (IN THIS PLACE, IN CASE OF STORMY SEA, AVOID THE ROLLED PEBBLE)

Este recorrido empieza en la Fajã dos Vimes, junto al puerto y una antigua fuente.

Empiece recorriendo el camino de tierra que lo llevará a la Fajã dos Bodes, pasando por un curso de agua. Después de pasar esta Fajã, continúe por el camino que sube hasta Lourais, entre pitosporos de bayas anaranjadas (Pittosporum undulatum) y fayas (Morella faya).

A veces se abren claros, con miradores naturales, que le permitirán ver algunas fajãs (lenguas de tierra sobre el mar) de la costa sur, así como las islas de Pico y de Faial. A lo largo de la subida cruzará algunos cursos de agua.

Más o menos a mitad del trayecto, siga la indicación y gire a la derecha a la Fajã de São João, bordeando varios prados hasta llegar a la carretera.

Gire a la derecha y, 500 m. después, siga por un camino de tierra, cruzando un curso de agua.

A partir de aquí, baje por el camino que lo llevará hasta Fajã de São João. Al llegar cerca de la Fajã, cruce un puente, cerca de una pequeña playa de cantos rodados, y continúe por el empedrado tradicional, entre las casas, hasta llegar a la ermita de São João, punto final del trayecto.