Calheta do Nesquim - Pico PRC11PIC

Esta pequeña ruta circular comienza y acaba delante de la Iglesia de Calheta do Nesquim, una pedanía con una rica tradición en la historia de la caza de ballenas de las Azores, donde podrán visitar la casa de los botes balleneros, transformada en un museo local de gran interés. El recorrido se realiza en sentido contrario de las agujas del reloj y presenta una pequeña línea de desvío hacia el puerto de Feiteira, una zona de ocio y piscinas naturales

Después de disfrutar de este magnífico lugar, siga las señales e inicie la subida a lo largo de una cañada estrecha hasta llegar a la carretera regional. Una vez allí, siga a la derecha y luego, gire a la izquierda hacia arriba, hasta la Rua dos Fetais. Ahora, siga hacia el oeste, donde podrá disfrutar de una vista deslumbrante hacia Pedra Aguda y Cabeço do Silvado (formación geológica).

En la bajada hacia el centro de la pedanía, pasará por unas cañadas cubiertas de pitosporos. Una vez cerca del mar, entrará en un camino entre viñedos y pasará por una torre de avistamiento de ballenas en dirección al mar.

En la zona costera, encontrará otra zona de baño llamada Poça das Mujas. Finalmente, seguimos al lado del molino de Mourricão hasta la iglesia, el punto final de este recorrido.