Flores

Gran Ruta de Flores

Senderos información

La Gran Ruta de Flores recorre la mayor parte de la costa de la isla, efectuando una conexión entre Santa Cruz das Flores y la pedanía de Lajedo, situada en la costa al sudoeste de la isla. Este recorrido lineal tiene un nivel de dificultad elevado que implica algunos tramos no recomendables para quien sufre de vértigo, en especial al descender Rocha do Risco.

Fajã de Lopo Vaz

Categoría - Circular
Dificultad - Medio
Extensión - 3.5 km
Tiempo estimado - 2h
Senderos información

Este trayecto empieza en el mirador de Fajã de Lopo Vaz y se hace por un camino único de ida y vuelta.

Empiece bajando las escaleras de piedra, bordeadas por vegetación endémica como el brezo de las Azores (Erica azorica), faya (Morella faya) y pau branco (Picconia azorica). Después de 1,25 km de bajada, cerca de la primera casa, tendrá la oportunidad de disfrutar de la playa de arena negra a su izquierda.

Miradouro das Lagoas - Poço do Bacalhau

Dificultad - Difícil
Extensión - 7.3 km
Tiempo estimado - 3h00
Senderos información

Este trayecto empieza en las inmediaciones del mirador de las lagunas Negra y Comprida.

Empiece siguiendo el camino que bordea la laguna Comprida por la derecha, donde domina la flora endémica y entre la que se destacan el sanguino (Frangula azorica), cedro de las Azores (Juniperus brevifolia) y el musgo (Sphagnum sp.). Al llegar a la carretera, podrá ver delante la laguna Seca.

Lajedo - Fajã Grande

Dificultad - Medio
Extensión - 13.5 km
Tiempo estimado - 3h30m
Senderos información

Este trayecto empieza en las inmediaciones de la iglesia de Lajedo. Siga los señales hasta el mirador sobre Ponta Negra y el islote de Cartário.

Baje el camino empedrado, bordeado por especies endémicas como el brezo de las Azores (Erica azorica), cedro de las Azores (Juniperus brevifolia) y faya (Morella faya). A lo largo de este camino cruzará varios cursos de agua.

Fajã Grande - Ponta Delgada

Dificultad - Difícil
Extensión - 13 km
Tiempo estimado - 4h30
Senderos información

Este trayecto empieza en las inmediaciones del puerto de Fajã Grande, en la zona oeste de la isla.

Empiece siguiendo el asfalto en dirección a Ponta da Fajã. Después de cruzar la aldea, siga por el camino junto al acantilado hasta encontrar la señal de desvío a la derecha. Un poco después, el camino pasa por una zona rica en especies endémicas, entre las que se destacan ejemplares de gran porte como el cedro de las Azores (Juniperus brevifolia).